Amalín de Huzbún será la homenajeada en Plataforma K
La doceava edición de Plataforma K regresa con más área comercial y más compradores internacionales.
Para demostrar la experiencia, dinámica, proyección a los nuevos tiempos y entender el valor del camino recorrido, la nueva edición de Plataforma K rendirá tributo a la mujer que sabe cómo vestir a las colombianas: ‘La aguja de oro’, Amalín de Hazbún.
“Es un honor que un evento tan importante y de tanta proyección internacional me haya tenido en cuenta para realizar su edición número 12. Estoy muy feliz y reitero que yo trabajo para hacer sentir a las mujeres elegantes, bellas y sofisticadas”, dijo Amalín a Zona Cero.
La sucreña espera ver en este nuevo año mucha moda, propuestas diferentes y toda la creatividad que representa a Colombia.
En su nueva versión, el evento de moda, que se realizará del 17 al 19 de marzo en el Salón Jumbo del Country Club, buscará ampliar el impacto de las estrategias de mercadeo y mostrar que en Colombia hay diseñadores y marcas competentes.
“Se realizará una ampliación del espacio comercial que nos permite invitar más compradores internacionales para que conozcan la oferta de estilo de vida y moda que ofrece nuestro país y la región. Otro avance importante será contar con una plataforma digital que pretende que toda la oferta de los diseñadores se pueda comercializar a través de internet. La Cámara de Comercio de Barranquilla ha detectado en estos canales un medio clave para la comercialización y varios de los diseñadores que participan en Plataforma K recibirán una asesoría de cómo presentarse, cómo comunicarse y cómo vender en redes sociales”, indicó Janinne Pinedo, directora de Plataforma K.
La directora de Plataforma K reiteró la preponderancia que ha ganado este evento para destacar el segmento resort en los universos de la moda.
“Plataforma K presenta la oferta más importante en este segmento y, además, hace un esfuerzo para que los compradores que trae la organización sean de este sector se logre una rueda de negocios muy exitosa. La gran meta es que se mueva la caja registradora de los diseñadores”, comentó.
En 2015 se logró un incremento de 57 por ciento en las negociaciones realizadas en la rueda de negocios respecto al año anterior. Los acuerdos comerciales fueron de 6,5 millones de dólares y la meta es superar esta cifra.
Desde la perspectiva económica, esta iniciativa busca apoyar a los subsectores más competitivos en la industria textil y de moda.
En total son más de 100 marcas las que estarán en la rueda de negocios y la tienda itinerante que este año promete estar mejor que nunca.
Habrá una nutrida presencia de representantes de todo el país compuesta por Barranquilla y Cartagena con 19 marcas, Medellín llega con 20, Bogotá tiene una representación de 11 empresas, los santanderes tienen 11, cinco son de Cali, dos de Popayán y hay cuatro oferentes internacionales.